Causas y tratamientos

La mejor crema para el picor en el ano | Tratamiento de la comezón

Cremas para el picor en el ano (y otros consejos)

En este artículo explicaré las mejores cremas para el picor en el ano. Además, si sentimos picor en el ano, os voy a dar algunos consejos que tambien ayudarán mucho.

La mejor crema para el picor en el ano, y para las fisuras y pequeñas erosiones anales es Hemoclin. Yo lo he usado durante años, funciona muy bien para picor en el ano y el dolor. Y eso que prové multitud de cremas sin receta médica!

Sin duda recomiendo Hemoclin… la inmensa mayoría de las otras cremas sólo sirven para una cosa: además de estar jodido, estás jodido y con la ropa interior manchada. 🙂

 

En cambio, Hemoclin realmente contribuye a que la irritación anal desaparezca, y facilita la curación de los tejidos. Por eso es mucho mejor que cualquier crema a base de antiinflamatorios, que son la mayoría de las que se venden. Recomiendo que leas el artículo sobre Hemoclin, es realmente interesante como funciona.

Más información sobre Hemoclin aqui:

 Hemoclin, la revolución en molestias rectoanales 

HAZ CLICK PARA COMPRAR HEMOCLIN A UN PRECIO ESPECIAL DURANTE TIEMPO LIMITADO

 

 

Y ahora, 3 consejos para aliviar el picor en el ano basados en mi (desafortunadamente) larga experiencia pero (afortunadamente) cosa del pasado:

 

Paso 1) Mantener el ano seco

Esto es muy importante. Uno de los principales motivos del picor en el ano es la humedad, que facilita el crecimiento de hongos y bacterias. Los motivos por los que podemos tener la zona perianal húmeda pueden ser varios, pero algunos de los más comunes son:

 

  • Pequeñas pérdidas de heces conocidas como “soiling”. Esto puede ser causado porque el esfínter anal interno no tenga la fuerza suficiente. Otro motivo posible es que tengamos muchos gases, ya que al expulsarlos se producen micro-escapes de heces. Estos micro-escapes no solo aumentan la humedad en el ano, sino que su contenido es irritante (las heces en contacto prolongado con la piel, la irritan).

 

  • Hemorroides. Las hemorroides internas pueden provocar el exudado líquido desde el interior del ano hacia afuera.  Eso provoca humedad en el ano. Las hemorroides externas, además, dificultan la limpieza, por lo que dificultan mantener el ano seco.

 

  • Fisuras y erosiones anales. Al igual que las hemorroides, pueden provocar exudado de líquido hacia la zona perianal.

 

 

  • Diarrea. La diarrea y las heces demasiado líquidas en general, causan irritación en el ano. Es decir, una dermatitis (o irritación de la piel de la zona perianal). Cuando hay una dermatitis, la piel exuda líquido. Y ese líquido contribuye a la humedad en el ano y a la posibilidad de crecimiento de bacterias y hongos que provocan picor en el ano. Para ver consejos sobre cómo evitar la diarrea, consulta este artículo: Diarrea y picazón en el ano? Dos remedios para resolverlo

 

Un buen truco para mantener el ano seco

Una buena forma de mantener el ano seco es poner una bolita de algodón entre los glúteos, pegada a la parte exterior del ano. Esa bolita la cambiaremos cada pocas horas, de forma que nos aseguramos de que absorverá la humedad anal y ayudará a mantener el ano seco.

 

algodon-comezon-en-el-ano
Una bolita de algodón nos ayudará a mantener el ano seco

 

 

Paso 2) Pomadas para la picazón en el ano

 

2.1) Beta Micoter pomada

Pomada de Clotrimazol + betametasona , que en España se comercializa con el nombre de Beta-Micoter. Si eres de fuera de España, es posible que se encuentre con otro nombre comercial.

 

 

Te dejo a continuación el enlace al vademecum para que puedas consultar su composición:

http://www.vademecum.es/medicamento-beta-micoter_418

Estas pomadas contienen un antiinflamatorio (betametasona) y también un fungicida (clotrimazol). Esto es porque en, casos de humedad anal y picazón en el ano, es frecuente que hayan crecido hongos

 

Este tipo de pomada no se debe usar durante más de una semana, y como siempre es recomendable consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicación.

 

2.2) Pasta lassar

Es un tipo de crema muy común, una pomada muy densa. Se utiliza mucho para tratar la irritación perianal en los bebés, y puede usarse sin problema ya que es totalmente segura. Crea una barrera protectora para la piel manteniéndola seca. Pondremos un poco en la zona perianal, después de ir al baño y limpiarnos bien. Al bajar la irritación, bajará el picor en el ano.

Yo siempre recomiendo la de Mitosyl, que es de una calidad excelente:

COMPRAR AHORA PASTA LASSAR MITOSYL. SUPER PRECIO!

 

 

Paso 3) Límpiate correctamente después de cada deposición

Una correcta limpieza del ano después de cada defecación es vital para mantener el ano seco y limpio. Una limpieza excesiva puede ser tan perjudicial como una limpieza deficiente. Para saber exactamente cómo hacerlo para que la humedad y la comezón en el ano desaparezca, te recomiendo el siguiente artículo: Cómo combatir la irritación en el ano con 3 remedios de limpieza

 

Opiniones de los lectores
Interés del tema
Interés del artículo
Calidad de escritura del artículo
Valoración de los lectores (2 votos) {{ reviewsOverall }} / 5